KOREA – Qatar y 1er dia en Seoul

Después de este paro vuelvo con el blog mas a la carga que nunca y es que desde hace una semana me he venido a vivir durante 4 meses a Seoul, la capital de Corea del Sur.

El pasado jueves sali de Madrid rumbo a Seoul pero con una parada previa de 8 horas en Doha, Qatar. Durante esta parada aproveche para conocer mas de cerca esta ciudad de la que conocía tan poco y que en los últimos años se ha visto cambiada por completo gracias a sus reservas petrolíferas, apareciendo rascacielos y lujosas edificaciones como de la nada.

En la ciudad de Doha nada mas salir del aeropuerto puede alucinar con sus 49 grados ya que al poner un pie en la calle mis gafas se empañaron por completo, la sensación allí era como la de estar en una sauna. Desde el aeropuerto me dirigí a la zona mas nueva de la ciudad, la cual esta plagada de rascacielos que de noche se iluminan y crean una atmósfera única. Desde aquí puse rumbo al Zoco de la ciudad donde el olor a especies inunda sus calles, aquí podeis encontrar desde animales en venta hasta calles repletas de oro, es un autentico choque cultural para los occidentales ya que estas cosas es muy difícil encontrarlas en Europa o America.

La mejor forma para desplazarse en la ciudad es utilizando Uber ya que sin esta aplicación es muy difícil moverse debido a que el sistema de transporte publico no existe o es muy deficiente, apenas hay zonas que no estén en obras, y el calor hace insoportable pasear.

Me sorprendió mucho que al entrar en cafeterias o tiendas lo primero que me diesen fuese papel para secarme el sudor, debido al gran calor y la humedad.

Si tenis una escala de mas de 6 horas con Qatar Airways os recomiendo si o si salir del aeropuerto para dar una vuelta por Doha. Ademas los precios de Uber para moverse del aeropuerto a la ciudad y dentro de ella son de risa.

A mi llegada a Seul paso mi primer día aquí en el que conozco un poco el barrio en el que esta situado mi campus y aprovechamos para ir a cenar una barbacoa típica coreana. ¡El gran descubrimiento de la ciudad llegaría al día siguiente!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s